EXPO MUNDO RURAL 2015!!

Desde este viernes y hasta el domingo 06 de diciembre, se realizará la tercera versión de EXPO MUNDO RURAL, la cual contará con la presencia de más de 120 expositores que exhibirán productos dentro de los rubros: productos alimenticios, procesados, frutas y hortalizas frescas, plantas y flores, cosméticos; y artesanía.

Están todos invitados desde las 10:00 horas !!!!

120 pequeños agricultores del Maule darán vida a la feria campesina más importante del la región. Los Jaivas, El Temucano y Los Huasos de Algarrobal, son parte del show artístico.
Con la presencia de la SEREMI de agricultura (s) Andrea Soto y director de INDAP Jairo Ibarra, se llevó a cabo la conferencia de prensa para anunciar la realización de la ExpoMundoRural año 2015, que abrirá sus puertas los días 4, 5 y 6 de diciembre en el Mall plaza Maule de Talca.


La ExpoMundoRural Maule 2015, es la feria campesina más grande la región, organizada por INDAP y se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad de Talca. Se llevará a cabo nuevamente en el Mall Plaza Maule de, esta vez, en el sector del Estacionamiento 2 Norte, un espacio más amplio y cómodo para los visitantes.
Contará con 120 expositores de los más variados rubros, entre ellos; Procesados: mermeladas, conservas, pastas, aderezos; Vinos, licores, chichas; Productos frescos: flores, plantas ornamentales, hortalizas; Artesanías: en lana, cuero, madera, crin, coirón; Productos apícolas: miel, polen, propóleos, cera, jalea real; Cosmética natural; Aji merquen y ahumado; Queso; Turismo rural, entre otros.
“Tenemos una oferta muy variada, que busca mostrar el trabajo de pequeños agricultores que trabajaron al alero de INDAP y ofrecer a los visitantes productos de alta calidad e inocuidad. La idea es tener un fin de semana lleno de folclore, de raíces y tradiciones del campo”, dijo Ibarra.


HISTORIA
Esta feria nace emulando la Expomundorural de Santiago, que ya tiene 18 años de vida, con la idea de generar en regiones un punto de encuentro del mundo urbano con el rural. Se transforma en una vitrina para que los pequeños agricultores den a conocer sus productos, con un sello de autenticidad, calidad e inocuidad.
Es además un fuerte motor de desarrollo comercial para los productores. En el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, se ha fortalecido en trabajo vinculado al desarrollo comercial de los productores a través de los circuitos cortos de ventas, es decir, a través de ferias, tiendas especializadas, etc, que permiten acortar la brecha entre productor y consumidor a través de una venta directa sus productos.


Fresia Jorquera, productora apícola de la empresa campesina Melisai, dio extensiva la invitación a toda la comunidad. “Invito a todo el público de Talca y sus alrededores a visitarnos a la feria. A mí me ha ido muy bien en años anteriores, esta es una buena oportunidad que da INDAP a los productores”.
Se estima que el año 2014 la feria fue visitada por cerca de 40 mil personas y se alcanzaron ventas al detalle por 35 millones de pesos.
La SEREMI de agricultura (s) destacó que la región del Maule es una de las más rurales del país y que esta tercera expo es una muy buena vitrina para los productores. “Se puede crear lazos comerciales entre los productores y darse a conocer. Invitamos a los jóvenes y adultos a visitar la feria ya que potencia la identidad regional y sus tradiciones”.


NEGOCIOS
La ExpoMundoRural Maule permite que el público de la ciudad pueda valorar el trabajo campesino, tanto a nivel de la producción en fresco, como también a través de la venta y promoción de productos procesados, que tienen una excelente presentación y calidad.
Es además una oportunidad para reconocer y profundizar la identidad regional, a través de una muestra de juegos campesinos, una granja educativa, la realización de talleres de artesanía y la presentación de importantes artistas nacionales que cultivan el folclor chileno.


SHOW ARTISTICO

Nuevamente, la ExpoMundoRural Maule contará con artistas de primer nivel. Cada día de la feria, desde las 16:00 horas, se ofrecerá al público de manera gratuita, un espectáculo artístico, basado principalmente en el folclore.

Además de manera gratuita el público podrá disfrutar del talento de tres artistas de renombre nacional e internacional. El día viernes 4 de diciembre a las 21:00 horas estará sobre el escenario Tito Fernandez “El Temucano”, el sábado 5 a las 21:00 horas estarán Los Jaivas y el domingo 6 a las 21:00 horas cierran la ExpoMundoRural Maule, Los Huasos de Algarrobal.