El Rayadito es un emprendimiento iniciado  por la señora María Valenzuela  junto a su esposo. Aprovechando la oportunidad de encontrarse cerca del atractivo natural Reserva Altos de Lircay, y la alta demanda de turistas y visitantes tantos nacionales como extranjeros atraídos por ella. Ellos iniciaron el emprendimiento vendiendo miel producida en sus propios panales de abejas. Con el apoyo de instituciones de fomento como INDAP y del esfuerzo familiar, construyeron un hospedaje para visitantes. Hoy en día  El Rayadito cuenta con 3 cabañas para hospedaje de turistas. Los visitantes pueden admirar los árboles nativos, las montañas, las vertientes y ríos de la Reserva  y aves como el Carpintero ("Campephilus magellanicus) y el Rayadito(Aphrastura spinicauda). Además el visitante puede disfrutar de la exquisita comida típica de la zona. La atención que brinda la señora María es una de las mejores del lugar y la han  posicionado como uno de los mejores servicios de Hospedaje de la localidad. Un lugar que sin duda la gente quiere volver.

¿Cómo contactarnos?

Nombre del contacto Maria Valenzuela
Celular +56977804367
Correo Electrónico refugioelrayadito@gmail.com
Página Web www.alojamientoelrayadito.cl
Facebook facebook.com/cabanas.vilchesalto

¿Cómo llegar?

Por la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 253 se encuentra un cruce hacia la ciudad de Talca, tomar la Ruta en dirección al Paso Internacional Pehuenche (Ruta CH115). Desde el sector de San Clemente, avanzar 40km hasta la bifurcación hacia Vilches Alto. Luego avanzar 37,5 km en dirección Este hasta la Reserva Altos de Lircay de la CONAF. El refugio se encuentra al contado Sur de la ruta.

Áreas de Interés

La hostería "El Rayadito",  se encuentra a 0,5 km antes de la entrada a "La Reserva nacional Altos de Lircay de CONAF", En este lugar se aprecia la belleza de la cordillera Maulina, con atractivas rutas como El Enladrillado, La Laguna del Alto, El Valle del Venado, El Volcán Descabezado y La ruta de los Cóndores. Todo esto acompañado de sus impresionante paisajes, flora y fauna nativa propias de la Región.

Ver en google maps

 

Arrieros de Vilches - Cabalgatas Don Eladio